Nos encontramos ya en plena primavera y esto significa varias cosas distintas. Esta época del año se caracteriza por el florecer de la naturaleza, los días más largos y el calor cada vez más presente, además de otros aspectos no tan positivas (alergias, ejem…). El paulatino ascenso de las temperaturas lleva a que poco a poco nos desprendamos de las capas de ropa con las que nos abrigamos en otoño e invierno. Pero… ¿qué sucede con la ropa de cama?
En Decorval, como tienda de decoración textil de referencia que somos, sabemos de primera mano que para cada estación conviene usar un tipo de sábanas, mantas o edredones diferente, tanto desde un punto de vista pragmático (para descansar mejor) como estético.
En esta nueva entrada del blog aclararemos más sobre estas cuestiones.
La mejor ropa de cama para cada estación
Si quiere mejorar su descanso, tan importante es la presencia de un colchón bueno como de tener la ropa de cama adecuada. Por motivos de higiene, confort térmico y efecto decorativo, las sábanas, mantas, fundas de almohadas o colchas han de ser fabricadas con los mejores materiales del mercado y utilizar las apropiadas en función de la parte del calendario en la que nos encontremos.
Sin más dilación, a continuación le presentamos algunas recomendaciones generales para saber qué ropa de cama escoger si quiere dormir genial todos los meses del año:
Invierno
En los meses más fríos del año debemos optar por tejidos térmicos, como las clásicas sábanas polares. También podemos optar por el algodón (nunca falla), la franela o la coralina. Esta última está ganando mucho peso en los últimos tiempos gracias a su toque aterciopelado. Los tonos grises y morados sientan de maravilla en esta estación.
Verano
Las noches tropicales de verano, cada vez más frecuentes, son un infierno para muchas personas. Es por ello que, además de ventilar el hogar y adquirir sistemas de aire acondicionado o ventiladores eléctricos, debemos usar tejidos frescos, como el lino o el satén, a poder ser de colores claros como el blanco o el azul.
Primavera y otoño
Estas dos estaciones las juntamos en un solo apartado por las similitudes que ofrecen, ya que ambas se distinguen por temperaturas normalmente suaves tanto por el día como por la noche. Lo más aconsejable de marzo a mayo y de septiembre a noviembre es usar sábanas de algodón o franela. Por encima podemos optar entre una manta ligera o un edredón de peso medio.
Su tienda de decoración textil en O Porriño
Como es lógico, estas pautas no son una regla universal para todo el mundo. Hay personas que son más “frioleras” que otras, por lo que puede que necesiten mayor cantidad de ropa de cama o que esta sea más gorda, mientras que para otras es totalmente lo contrario. Al final lo importante es que cada individuo encuentre lo que mejor funciona para sus gustos y necesidades.
En Decovar tenemos todo lo que usted necesita para vestir su hogar. Si quiere saber todo lo que ofrecemos tan solo tiene que pasarse por nuestra tienda en O Porriño o ponerse en contacto con nosotros a través de teléfono o correo electrónico y preguntarnos.
¡Le esperamos!