En Decorval, tienda de decoración textil en O Porriño, somos unos amantes de la decoración y del diseño. Creemos que es una preciosa forma de expresar nuestra personalidad y nuestro estilo. Por eso, es importante que nos sintamos cómodos y a gusto en nuestro espacio, y que este refleje nuestra forma de ser.
Una de las formas de conseguir este objetivo es adaptando la decoración de nuestra casa a las diferentes estaciones del año. Esto nos permite crear un ambiente más acogedor y agradable, y también nos ayuda a disfrutar al máximo de cada momento.
¿Por qué adaptar la decoración a las estaciones?
Son varios los motivos por los que lo recomendamos. En primer lugar, nos ayuda a estar en sintonía con la naturaleza. Cada estación tiene su propia belleza y encanto, y ajustar nuestra decoración a ella nos permite disfrutar de esos cambios y meternos de lleno en el ambiente de cada época.
En segundo lugar, nos permite crear un ambiente más acogedor y agradable. Los colores y materiales que utilizamos en la decoración pueden influir en nuestro estado de ánimo y en nuestra percepción del espacio. Por ejemplo, los colores cálidos y acogedores son perfectos para el invierno, mientras que los colores frescos y luminosos son ideales para el verano.
Por último, adaptar la decoración a las estaciones nos ayuda a estar preparados para afrontar la climatología. Por ejemplo, durante el invierno necesitamos ropa de cama más gruesa para protegernos del frío, mientras que durante el verano necesitamos textiles más ligeros para que no nos acaloremos.
¿Cómo lograrlo?
Adaptar la decoración a las estaciones no implica grandes desembolsos económicos o grandes obras. Hay muchas cosas que podemos hacer para conseguir un cambio de imagen sin tener que gastar mucho dinero. Desde Decorval se lo contamos:
En el exterior
Si tiene la suerte de gozar de una zona exterior, puede aprovechar para cambiar las plantas y flores para que reflejen la estación del año. Si tiene un porche o una terraza con mesas y sillas, cambie los cojines y las mantas del jardín o la terraza.
En el interior
En las estancias del interior de la vivienda también podemos cambiar los textiles, como las cortinas, las alfombras y las fundas de los cojines. En primavera o verano resultan ideales los colores claros y los estampados.
También podemos cambiar los elementos decorativos, como los cuadros, los jarrones o los adornos. Podemos elegir piezas que reflejen la estación del año, como por ejemplo, unos cuadros con paisajes otoñales o unos jarrones con flores primaverales.
Lo importante es no tener miedo de experimentar. Pruebe diferentes combinaciones hasta que encuentres la que más te guste.
Toda clase de productos para casa
En Decorval le ayudamos a adaptar la decoración de su hogar a cada estación del año Visite nuestra tienda en O Porriño y le mostraremos todo lo que tenemos para ofrecerte. ¡Le esperamos!